España España · Sevilla
Voto de QWS:
4 de octubre de 2015
La verdad es que leer las opiniones no sólo de público, sino de "críticos profesionales", que ponen a "Mad Max, furia en la carretera" como una obra maestra de nuestros días, como una fábula feminista o incluso como una obra ecologista, da una clara idea del páramo cultural e intelectual en el que estamos sumergidos.

La película es un divertimento con buena facturación visual y excelentes persecuciones y explosiones. Punto. Todo lo demás son paranoias mentales que pretenden sacar de donde no hay.

A la película le sobra media hora larga. Media hora que la transforma de film divertido para pasar un rato en rollo interminable. Los diálogos son absurdos y están formulados para niños de cuarto de básica. Los personajes son totalmente planos. El guión es previsible y repetitivo.

Se puede perdonar que unos vestidos blancos permanezcan impolutos toda la película, tras persecuciones, explosiones y sangre por doquier, porque visualmente quedan muy bonitos. También que los héroes sean indestructibles, pese a quemarse, pasar por explosiones o golpearse en brutales impactos de coches, pues es la esencia del superhéroe: sobrevivir a todo in extremis. Pero lo imperdonable es alargar la cosa hasta las dos horas sin que la historia lo justifique. En realidad, para ver persecuciones y explosiones, bastaba con hora y media, y una "versión del director" de siete horas viendo más, pero en blue-ray, para quienes quieran más de lo mismo.

En definitiva, la película no pasa de ser un entretenimiento alargado, que algunos han querido elevar a gran obra. Pienso que le bastaba con seguir manteniendo la mitología del personaje. Todo lo demás, es viento.
QWS