Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Misterazul:
5
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
21 de setiembre de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante nueva versión de uno de los mayores iconos de las "monster-movies" clásicas con unos efectos especiales conseguidos por los nuevos medios digitales casi-creíbles, pero esta vez de la mano de Hollywood y no por los del país del sol naciente desarrolladores originales de dicha figura mítica del apartado aventurero con animal amenazante.

"Godzilla" es uno de los personajes mas producidos en versiones cinematograficas japonesas de la que es una leyenda autóctona de tebeos, series de televisión tanto animadas como de "carne-y-hueso", además de haber infinidad de filmes con el mismo nombre desde los años 50 en la que se dan batallas de toda clase con humanos y otros villanos monstruosos (tipo Gamera o serpientes gigantes, sin contar que también se ha enfrentado hasta con algún familiar de King-Kong). Esta figura entre lagarto y dinosaurio gigante tiene su imagen representada en películas malas, mediocres y alguna interesante, apareciendo entre cartón-piedra peleándose con disfrazes plastificados, engomados y hasta de la tela mas común.

En 1998 el director alemán con mas ideas de espectacularidad para realizar en la meca del cine, Ronald Emmerich rodó una versión apartada de la esencia original una gran produccion de la TRI-STAR llena de artificios hiper-solventes especialmente para arrasar en taquilla consiguiendo ser un completo éxito, aunque resistiéndose de convencer a todos por su enfoque americanazo y
light en catastrofidad.

La nueva versión que nos toca desmembrar y comentar es un montaje bien realizado en efectos especiales juntándose radicalmente a la visión nipona con villano natural de la serie original, los Mutes y con los humanos alrededor de la historia como observadores primeramente, sufridos defensores de la paz terrenal y vapuleados sin piedad posteriormente en destrucción material por la lucha entre los titanes en suelo ciudadano. El guión adaptado es sabido de una narración típica de personaje, quedando como un salvador del equilibrio de la vida en La Tierra aunque sin una aparición estelar repartiéndose el protagonismo con el "chico" de la película, a la que la mostruosidad principal es robada por los bichos malos mucho mas sofisticados y con más minutaje de metraje.

6,3/10 - Interesante recuperación de una de las figuras pioneras de las monster-movies, muy entretenida que gustará pero dejará a los fanáticos de género no convencidos del todo.
Misterazul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow