España España · Celanova
Voto de Ninjatopo:
28 de julio de 2023
Del director de Ex-Machine: Aniquilación (2018).

Basada en la novela de fantasía oscura y ciencia ficción escrita por Jeff VanderMeer publicada en 2014.

Alex Garland maneja bien los códigos visuales del género con una técnica asombrosa y una atmósfera fascinante; pero por otro lado es un poco lenta y no consigue profundizar en los personajes lo suficiente para que nos importe su destino.
Es una de esas películas que esconde un grado de filosofía interno o una metáfora que desgraciadamente le cuesta transmitir. Digamos que se necesita verla dos o tres veces para percatarse de todo lo que se intenta comunicar.

Es muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción, pero para aquellos que les guste un poco más de fluidez y dinamismo en este tipo de películas, le resultará demasiado pausada.
Ninjatopo