Voto de Mickey the Moocher:
20 de diciembre de 2015
Me considero un talibán integrista fundamentalista de Star Wars. Y por eso me duele reconocer que esta película no me ha causado una grata impresión. Es más, me atrevería a decir que estamos ante una Amenaza Fantasma 2.0.

No pretendo convencer a nadie ni imponer mi criterio. Respeto a quien le haya gustado la peli. Pero es que cuando estaba en el cine viéndola, conforme avanzaban los segundos, proporcionalmente crecía la vergüenza ajena en mi interior. Y creedme que me dolió en cuanto a que adoro esta franquicia.

Estamos ante una nutrida colección de incoherencias y flecos. Unos diálogos planos, una música (Que en esta saga suele ser un incentivo) pasable, una batalla final descafeinada y muchos detalles mal desarrollados. Conforme avanza la trama ese déficit se hace más patente.

Chapó por los efectos y el mimo que han dedicado en algunos aspectos, como los disfraces y las maquetas (En unos tiempos en los que el cine comercial abusa del CGI esto es un alivio). Y qué decir de las apariciones de las viejas glorias, es lo poco bueno que tiene la película.

En conclusión, la película adolece de tantos defectos que ni Han, Leia, Chubi, R2-D2, Luke, el Halcón y C3P-O logran salvar el inexorable fracaso que es este proyecto.
Lo que más me joroba es que los que despedazan las precuelas no serán igual de críticos ni exigentes con esta entrega por pura nostalgia. Si en el fondo el señor Abrams es muy listo, con semejante comodín podrá escudarse bien de las críticas. Que no cuenten con mi pasta para las dos restantes.

La película empieza bien, con un ritmo trepidante y un debut más que bueno de la primera orden. Las cosas empiezan a truncarse durante el encuentro entre los dos protagonistas...
Mickey the Moocher