Voto de John Dunbar:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
25 de febrero de 2015
El título lo expresa muy bien: cuando todo está perdido, cuando ya no hay más que uno pueda hacer, sólo hay sitio para la falta de esperanza. Relato de una continua lucha por la supervivencia reflejada con total nitidez. La historia no se guarda nada en la recámara. La desazón y la desesperanza que sufre el personaje de un magnífico Robert Redford se traslada perfectamente al espectador.
Difícil, por no decir imposible, contar con mayor realismo lo que debe suponer sobrevivir en soledad y en unas condiciones de máxima dureza que van de menos a más.
Uno la ve y tiene la sensación de estar dentro del barco, compartiendo con Redford esa sensación de vacío, de soledad, de ver cómo se te va escapando poco a poco toda opción de salir adelante con el oleaje como único sonido que acompaña. Te atrapa desde el inicio hasta el final. Me ha encantado.
John Dunbar