Voto de Francisco rodriguez fincas:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
9 de setiembre de 2008
Puede que usted se haya reprimido a la hora de ver una cinta de Kubrick, y le doy toda la razón, es posible que huyera del surrealismo de la Naranja mecánica, de la a veces tediosa 2001: una odisea en el espacio o que le horrorizaran las tramas pseudofilosóficas y psicosexuales de Eye Wide Shut, todo eso se lo perdono e incluso me siento identificado con usted.
Ahora bien, este director filmó tres de las mejores películas de la historia del cine:1, para el cine bélico-Senderos de Gloria-, 2, para el cine épico-Espartaco- ,y 3, para el cine Negro- Atraco Perfecto.
¿Por qué?
¡¡¡Y a usted que le importa¡¡¡, no hombre se lo diré, era sólo una broma no se enfade conmigo.
En lo que respecta a Atraco Perfecto reúne todas los ingredientes de un buen Film Noir: ( Como dirían entendidos o pedantes, según el individuo), una femme fatal, un clima social enrarecido, unos agentes de la ley un tanto corruptos y unos personajes de difuminadas intenciones.
Pero lo que resalta en realidad de esta película, es la capacidad del director para involucrarte con su guión, para sentir la ingenuidad de sus personajes, permanecer dentro de sus sueños o intentar aplacar lleno de ira, a todo aquel traidor, sátrapa o policía que intente entrometerse en el ideal y noble cometido del robo.
Con unas magníficas interpretaciones de Sterling Hayden y Elisha Cook,es un fiel retrato de perdedores, derrotados y vencidos, en la única oportunidad que pareció haberles ofrecido, su más que tediosas y patéticas vidas.
Su final quizás a cámara lenta, sea uno de los mas decorazonadores retratos de la desolada mirada de un soñador, de vuelta a su amarga realidad.
Un saludo.
Francisco rodriguez fincas

Últimas películas visitadas
Tintín en el templo del sol
1970
Eddie Lateste