España España · Valencia
Voto de VILLAESCUSA:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2021
Película USA del 2011, 133 minutos, con una valoración de 7/10, bajo dirección Bennett y guión de Aaron Sarkin, con un presupuesto de 47 millones.

Tengo que empezar exponiendo que siendo español, no tengo ni idea de béisbol, ni como funciona, ni como se gana o pierde. Pero a pesar de ir perdido en su términos, esta película me ha gustado, por que creo va mucho más allá del juego.

Yo soy un forofo aficionado del Levante ud un equipo modesto de la liga de fútbol España, y se lo que ser grande de un equipo pequeño, nosotros vivimos intentar batir el récord de victorias, y todo lo eso llevaba en emoción, lo cual me lo ha recordado este me traje.

En este film se expresa sin tapujos, el negocio y el mercantilismo liberal en el deporte, con toda su crudeza.
El enfrentamiento de quien se atreve ir a contra corriente, y es fiel en creer en su idea. Un guión interesante de valores, en un ritmo ameno y emocional.

Con tomas aceptables, y música acertada, así como la profesionalidad de sus actores, lo cual es de entrada un valor añadido, así como que doblaje español que incluso mejora adaptando el film y el sonido.

El pero tal vez sea esa manía hollyburense, de convertirlo todo en puro negocio, como país de oportunidades y de liberalismo. Su dirección encuentra lo que busca Impactante, Conmovedora, y Motivadora.
VILLAESCUSA