España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Comedia. Drama. Intriga Joanna Eberhart (Kidman) y su marido (Broderick), buscando una vida perfecta, se mudan al acomodado barrio de Stepford (Connecticut). A Joanna le intriga tanto que todas las esposas sean tan complacientes con sus maridos que, con la ayuda de una vecina bastante anticonvencional (Bette Midler), empezará a hacer indagaciones. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2009
Muchos seguro que esperan encontrar en 'Las mujeres perfectas' una comedia inteligente, con humor ácido, divertida, con chistes que provoquen la gracia sin recurrir a las típicas groserías que ya parecen casi imprescindibles, o por lo menos una comedia que se eleve por encima de la media. Los que lo esperen que sepan desde ya que no encontrarán nada de eso. 'Las mujeres perfectas' es un tremendo bodriazo con toda la mezcla de la mayoría de muchas de las comedias ''made in USA'' que pretenden ir de novedosas e inteligentes pero que finalmente resultan un pestiño imposible de digerir:

1 - Personajes ridículos y estereotipados: la típica mujer sufridora, gritona, irrascible y perdida en la vida (Kidman); el bobo padre de familia, capullo integral y con la mentalidad de un niño de cinco años (Broderick, evidentemente); la vieja chismosa y cotilla preocupada únicamente por la agenda de los vecinos que por la suya propia (Midler), así un largo etc., etc. de patéticos tópicos que se repiten hasta la saciedad y que debieron ser abandonados allá por el Neolítico.

2 - Guión que pretende provocar risas pero que acaba palideciendo dentro de su ridiculez y mediocridad: para humor inteligente ya tenemos a los ingleses que nos siguen regalando curiosas joyitas como 'Zombies party' o 'Arma fatal', no un par de tipos que creen que por ser una comedia dirigida a un público adulto se encontrarán respaldados. Las diferencias son muy poco abundantes ya que a fin de cuentas el supuesto humor inteligente no pasa de ser los típicos chistes groseros y sexuales que ya deberían estar prohibidos por saturación (y para chistes de ese tipo yo diría que llegan a funcionar mejor 'Scary Movie' o 'Porky's'). Y eso sin mencionar que el guión (o el papel higiénico donde debieron escribir los diálogos) es absolutamente aburrido, ni hace reír como comedia ni provoca tensión como thriller.

3 - Argumento que pretende ser original: no es más que un remake de otro film. Y en ambos resulta absurdo, carente de sentido y de lógica alguna y, para colmo, vergonzosamente machista.

En lo referente a las interpretaciones, Nicole Kidman demuestra que también sabe como implicarse en bodrios de semejante calaña y nos regala una de sus peores actuaciones, aunque pasable. Matthew Broderick hace lo de siempre y Bette Midler no destaca apenas en su regreso. Walken apenas sale y una desaprovechadísima Glenn Close no logra levantar la mediocridad del conjunto, a pesar de sus brillantes apariciones.

En resumen, una pésima comedia que falla en sus propósitos de ser inteligente o novedosa, con unos actores muy venidos a menos que no se sabe como han llegado hasta aquí y un guión que además de no tener ni puta gracia aburre como pocos. Solo recomendable para adictos a taladrarse el cerebro diariamente o para los que busquen una forma de suicidarse sentados en el sofá y contemplando una sesión del mejor infracine.

(Finalizo mi crítica en el spoiler)
Dirover