España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Thriller. Acción Una tranquila mañana un banco abre sus puertas y, antes de que nadie se dé cuenta, cinco ladrones encapuchados irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners ha vuelto a su puesto, junto al novato Shane Dekker (Ryan Phillippe), tras una expulsión ... [+]
8 de marzo de 2009
Últimamente, este tipo de películas provenientes de América que combinan policiaco, thriller y acción se han puesto muy de moda, siendo de 'La jungla de cristal' del título del que más bebe. En 'Caos' se vuelven a repetir todos los tópicos que copan todas los policiacos actuales. Los personajes: el típico poli enrollado y con un oscuro pasado a sus espaldas (Statham, como no), el joven novato y efectivo, con ganas de escalar posiciones dentro de su trabajo (Phillippe) y el malo enigmático e inteligente al que le falta un tornillo (Snipes). Tras este refrito de tópìcos de personajes, se añade un caótico argumento que acaba por no interesar lo más mínimo y que francamente llega a aburrir y a cansar; con unos constantes movimientos de cámara e intentos por crear atmósfera; donde los giros inesperados se encuentran asegurados y plagados de fantasmadas, y es ahí en donde se pierde todo atisbo de credibilidad que el filme pudiese llevar hasta ese momento, desembocando en un final inesperado pero absurdo, que deja al espectador vacío e indiferente, únicamente hastiado de nuevo por volver a tragarse la típica americanada policiaca estúpida de siempre otra vez más.

En lo referente a las interpretaciones, Jason Statham interpreta a uno de esos tipos para los que él se encuentra predestinado a dar vida, obteniendo una actuación pasable y con algo de carisma dentro de su típico y tópico rol de tipo duro que muestra en todas sus películas. Ryan Philippe demuestra algo de química con Statham y su actuación se encuentra a el mismo nivel. Un Wesley Snipes en fase de progresivo olvido se encuentra a un buen nivel, remontando el nivel del resto del reparto y añadiéndole solidez a su desaprovechado personaje, a fin de cuentas el único verdaderamente interesante.

En resumen, un flojo thriller policiaco con toques de acción que presenta todos los tópicos del género, que ni entretiene ni entusiasma al espectador, con un argumento plagado de fantasmadas y de giros inesperados que por mi parte se los podrían haber ahorrado, tanto como mi propio visionado de la película. Para olvidar.

·LO MEJOR: alguna escena de acción.

·LO PEOR: los caóticos giros del argumento y el desenlace. No entusiasma y aburre. La interminable repetición de los tópicos y clichés del género que copan este tipo de películas hasta la saciedad.
Dirover