Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
5
Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico Durante una expedición científica en Islandia, el visionario científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y su hermosa guía regional, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra. Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles. Pero la actividad volcánica del lugar es ... [+]
5 de octubre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Sin duda alguna este ha sido el verano con más superestrenos que he visto jamás. El género de aventuras ha estado muy bien servido con la cuarta parte de Indiana Jones y con la fallida e innecesaria tercera de 'La momia'. 'Viaje al centro de la Tierra' es el tercer blockbuster de aventuras veraniego, ya entradito en el otoño y coinicidendo con el final de las vacaciones. Es un placer volver al cine para contemplar otra cinta de aventuras con muy poquitas pretensiones en este caso salvo la de brindar un sólido entretenimiento para todas las edades y destinado a un público familiar. Hace solo un par de horas que fui a verla y aún siento la vibrante aventura. El frenetismo no cesa ni un solo segundo y el filme se hace entretenido y no da pie para el aburrimiento en ningún momento. Si bien la trama está repleta de inverosimilidades por doquier, la acción y la aventura consiguen despegar al instante y no te dan tiempo a pensar de lo absurdo de la situación. La cinta está repleta de dinamismo en todas sus situaciones, sin cansar y resultando visualmente maravillosa, con gran amplitud y una diversa gama de colores que recrean de manera muy bella el mundo subterráneo, con unos escenaros mayormente creados por ordenador preciosos y singulares.
En cuanto al apartado técnico, los efectos especiales son especialmente notorios aunque visualmente son fascinantes y muy atractivos. La banda sonora es buena y va perfectamente acorde con el espíritu de la aventura y aporta gran enjundia a los personajes. Por otra parte, los personajes se apartan un pelo de los estereotipos y son carismáticos, primando siempre el héroe valeroso y brillante interpretado como de costumbre por Brendan Fraser, con gran simpatía y carisma. El joven de Josh Hustcherson no es el típico niño repelente y estúpido que suele haber siempre y regala algún momento divertido. Anita Briem cumple como compañera de aventuras además de aportar belleza a su personaje.

En definitiva, una excitante y vibrante aventura repleta de acción con pocas pretensiones (no se puede decir lo mismo de los otros dos blockbusters de aventuras veraniegos) y que es un pasatiempos ideal para ver en familia.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow