España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Siendo un gran admirador del slasher (la edad adolescente que vivo serviría para dar fe de ello) siempre me fascinaron películas como 'Destino final' y sobre todo esa obra maestra absoluta incomprendida dirigida por otro genio en ocasiones también incomprendido llamada 'Scream'. 'Scream' relanzó y devolvió a sus orígenes y la popularidad del sub-género de terror conocido como slasher o películas sobre un psicópata que asesina a adolescentes. El filme que nos ocupa fue otro el montón que se dedicó la gran estela de éxito que dejó 'Scream' y se apuntó también, obteniendo un éxito mayor si cabe. Pues bien, entiendo su enorme éxito solo por el argumento y por todos los adolescentes a los que nos mola el cine de terror slasher pero desde luego lo que esta película ofrece es bien poco. Si lo que pretende es emular a 'Scream' lo que consigue es revolverse en su propia tumba gracias a lo mala que es y a que comparada con la anterior lo único que consigue es situarse a millones de kilómetros de distancia en cuanto a todo. La intriga resulta liviana y sin despertar el más mínimo interés en el espectador, los personajes son ultra-tópicos (algo que soy capaz de perdonar en algunos casos) y sin el menor atisbo de personalidad ni carácter. Pero lo peor de todo viene con el psicópata que se encuentra que no es más que un refrito de Michael Myers, Jason Voorhees y todos los ya vistos millones de veces.

En cuanto a las interpretaciones, el grupo de 'espabilaos' que intentaba por aquella época hacerse su hueco en Hollywood (y que desgraciadamente la mayoría lo han logrado) no pasan del simple regular, además de tener en su costa lo trillados que se encuentran ya todos sus personajes.

En resumen, una malísima cinta de terror adolescente que ni por asomo logra dar miedo. Por no dar miedo no tiene ni siquiera sustos y la única escena con un mínimo de suspense para colmo es la que plagia descaradamente a 'La noche de Halloween'. El psicópata no tiene nada de carisma ni resulta apenas amenazador y apenas comete algún asesinato en el que apenas se muestra nada y la intriga es muy floja y totalmente prescindible. Así, mientras 'El Pescador' siembra el pánico entre este grupo de estúpidos jóvenes descerebrados y adictos a todo tipo de sustancias entre las que predomina el alcohol, nosotros echamos de menos a Neve Campbell y sobre todo al carismático GhostFace en 'Scream'.

·LO MEJOR: el punto de partida resulta cuanto menos interesante.

·LO PEOR: absolutamente todo, es un bodriazo con mayúsculas por si aún queda alguna duda.
Dirover