España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Intriga. Terror. Drama Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intententará descubrir qué pasó ... [+]
10 de noviembre de 2008
-Me animé a ver 'The Hole' debido a su prometedor tráiler que ofrecía una interesante película de terror adolescente, con un argumento no excesivamente original pero sí interesante. Sin embargo, 'The Hole' me decepcionó por completo a medida fue avanzando el metraje ya que si bien los primeros 40 minutos de la cinta son geniales, el resto no es más que una estupidez sobrevalorada que trata de sorprender con giros inesperados en la trama y sorpresas de argumento a lo largo del metraje pero que acaba siendo confusa y extremadamente difícil de entender para cualquier público. Finalmente, la película acaba pareciendo más cine experimental que una película de terror adolescente. Así mismo, al cabo de un rato, cuando la cosa se hunde ya definitivamente en el abismo contemplamos que estamos asistiendo a un triste espectáculo circense que ni es de terror, ni de suspense, ni de intriga, ni drama... simplemente nos han estado comiendo el coco todo el rato con estupideces sin sentido alguno, contando la misma historia tres veces de distinta manera y al final uno acaba por no saber cual es la verdadera que sufrieron los protagonistas. Para mantener la atención del espectador se incluye algún desnudo y un toque erótico, totalmente inncesario y que desde luego no bastan ni mucho menos para suplir las carencias de un guión tan torpe como mal llevado que lastra a la película en un absoluto vacío de ideas y de contenido. Por último, diré que si no fuera por los primeros 40 minutos y por la banda sonora ahora mismo puntuaría este truño con un 2 o con 1.

En lo referente a las interpretaciones, todos cumplen aceptablemente aunque destacando por encima Keira Knightley y Thora Birch, la mejor interpretación del filme. En cuanto a los recursos técnicos, la fotografía es buena y el escenario del búnker está muy conseguido, así como su intrigante banda sonora según dicen sacada directamente de la que Ennio Morricone compuso para 'La cosa'.

En resumen, una película falsa a todos los niveles, que empieza estupendamente y que crean unas expectativas que más adelante causan una inmensa decepción debido a lo inentendible de la trama y al aburrimiento que acaba provocando.

·LO MEJOR: los primeros 40 minutos.

·LO PEOR: ¿Tan difícil era hacer una película normal con ese argumento?
Dirover