Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Telemaco:
8
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soberana película. El mejor Allen no hay duda. Guía turística por París de la mano del incestuoso neoyorkino. Pero ¿y si no soy bohemio y los burdeles son el único encanto parisino a mi gusto? ¡No importa, hombre, pero si por eso mismo Hemingway fue a parar tan cerca del Senna! Aquí hay París y película para todos. "Es que a mí las ñoñerías sentimentaloides como que no..." ¡Pero que dices, si hay dos besitos o tres! Cosa pequeña para lo empalagoso que podía haber sido, bajo amenaza terrorista de muerte por azúcar. Muy sobrio y elegante todo. El principio quizá sea melaza...pero muy sobrio todo.

Impresionante. Lo diré una vez más: ¡impresionante! La peli no (ya dije que era buena, no doro píldoras en balde, a mí no me pagan), espectacular Marion Cotillard. Todo lo que diga se queda corto: la sensualidad desbordando la pantalla. Abundancia de planos y luces de atención sobre ella, y oiga, ni un deje tímido. Elegante, sublime, poderosa...¡Dios, qué buena que está!

¡Cómo escribes, cabrón! Me refiero a Allen. No es que la trama sea...bueno, sea. Pero hay diálogos majestuosos...eróticos. No, no porno, sino sugerentes y profundos hasta el infinito. ¡Atención! Cuando veáis que el tipo del bigote (hay muchos, ya) que se llama Ernesto, un poco excéntrico, que empieza un monólogo sobre la muerte y el amor pasional...Memoria, sacad la grabadora o algo porque es para alcanzar el trance.

Creo que me he enamorado de los secundarios. Los mejores que he visto. Me quedé diciendo, más, más, no te vayas del plano. Pero bueno, son secundarios, son los mandaos de la peli. Grande Adrien Brody. Qué coño, grande todos, incluso la Bruni que es más florero que otra cosa. Un bonito florero, todo sea dicho. El actor que hace de Buñuel, con esa mirada cetrina, las cejas negras y pobladas...perfecto. Imagen perfecta del español garrotero y oriundo. Descripción más exacta no la hay.

Y bueno, humor inteligente de ese con el que nos creemos guays, y una interesante reflexión acerca del presente y la añoranza del pasado romántico. En el fondo, creo que Allen hace sátira de todo ello, pero no me quedó muy claro. Quizá lo admira pero quiere hacerse el interesante. En todo caso, París es París y a mí me gusta la lluvia porque me lava el coche.
Telemaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow