España España · Madrid
Voto de Fer10:
Intriga Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos de la mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
Desde hace algunos años el policiaco/intriga/thriller se ha convertido en ese género en el que desde distintos países se han conseguido filmar obras no sólo estimables o notables, sino con un sello propio y con capacidad para hacer buena taquilla. Además de Estados Unidos y Reino Unido, tenemos quizá los más paradigmáticos ejemplos de esto en los casos de Francia, Corea del Sur y diversos países del norte de Europa. Sin embargo en España no nos hemos quedado fuera de esta corriente y también se han conseguido realizar obras tan reseñables y variopintas como "La Isla Mínima", "Magical Girl" o, los numerosos films protagonizados por Luis Tosar como "El Niño", "Cien años de perdón", "El Desconocido" y sobre todo la formidable "Celda 211".

Las aspiraciones de "La Playa de los Ahogados" son más humildes que las de casi todos los films citados, pero no estamos ni mucho menos ante una película desdeñable. Nos encontramos ante una típica de historia policiaca de misterio bien contada, que se ve con interés y con agrado, y que cuenta con el valor añadido de estar rodada en unos bonitos parajes gallegos que están bastante bien aprovechados.

Las interpretaciones son correctas en general, destacando la de Carmelo Gómez como inspector encargado de la investigación de la muerte de un pescador en extrañas circunstancias, hecho sobre el que gira toda la película.

En conclusión, película pequeña sin grandes pretensiones pero apreciable, ideal para pasar una amena hora y media de misterio por tierras gallegas.
Fer10