España España · Murcia
Voto de Fernando:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
20 de agosto de 2020
Con esta película titulada "La viuda", se nos presenta la historia de Frances, una jóven universitaria en la ciudad de Nueva York, que un día en el tren se encuentra el bolso de una mujer, y como buena samaritana se lo devuelve personalmente. Su dueña resulta ser una señora solitaria llamada Greta, que se empeñará por entablar una amistad con Frances.

Lo que en un primer momento parece una película de suspense más, poco a poco se va tornando enfermiza hasta desembocar en una de terror donde tenemos situaciones agobiantes y que juega a veces con el recurso de qué es un sueño y qué no lo es. Más allá de algunos fallos que tiene el desarrollo de la cinta el caso es que está bien estructurada, quizás un poco pesado el tramo central pues se repiten muchos sucesos que sinceramente no aportan nada y le restan a la lógica interna de la película. El final también peca de ser un despropósito, pero supongo que eso va por gustos.

Las actuaciones son bastante correctas, aunque obviamente por su papel destaca más Isabelle Huppert como Greta, actriz que durante la mayor parte del tiempo logra dar el pego como esa mujer solitaria y trastornada, desfigurándose hacia el final en una caricatura de personaje. Chloë Grace Moretz me parece que cumple un papel poco más que correcto, pasandole a la inversa que a su compañera de reparto, pues durante todo el film no destaca demasiado pero en su tramo final brilla.

Película curiosa de ver, no se hace demasiado densa pero tampoco es que aporte nada nuevo que no podamos encontrar en otro producto del mismo género.
Fernando