España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
27 de noviembre de 2021
No me gustaría ahondar demasiado en esta crítica sobre aspectos técnicos de la producción o sobre las actuaciones porque al final, al ser una serie de fantasía épica o como se la quiera catalogar, "La rueda del tiempo" no debe descansar en esos cimientos. Es un producto que adapta una obra extensisima, quizás de las sagas con más renombre en la historia de la fantasía, y como tal debe reflejar dicha obra, con un guión a la altura y ser lo más fiel posible.

Pero lo que me encuentro es una serie mainstream, hay "algo" que me suena haber visto constantemente, con los diálogos y situaciones clichés de siempre, todo esto cambiado respecto a la obra, que ya os digo que no es así ni por asomo.

Esto anterior, barnizado con una capa de cultura woke como le dicen hoy en día, o como siempre se le ha conocido al poner cuotas y al querer ser políticamente correcto pese a que la obra no lo sea. Que a mi ya digo, no me suelen molestar los cambios de raza, de orientación sexual, el trasfondo, etc de los personajes, siempre y cuando no influya o por como es el producto original estos aspectos no importen (pondré algunos ejemplos en los spoilers), pero en fin, aunque era esperable que Amazon se subiera al carro de querer quedar bien, no deja de chirriar.

Como digo al principio, el apartado técnico me parece barato pero cumplidor (me sorprendieron los trollocs, para bien). Y el cast pues bueno, la única cara reconocible para mi era Rosamund Pike, que tiene una interpretación más que correcta, el resto son todos desconocidos que aunque tampoco destaquen, tampoco reside en ellos el problema de la serie.

Mucho tiene que mejorar la serie.
Fernando