España España · Ourense
Voto de Filmero:
29 de mayo de 2012
Que decir de Psicosis que ya no se haya dicho. Es una de esas peliculas inmortales, eternas, clásicas, mitos de la historia del cine que se quedan grabados para siempre en tu mente y en tu recuerdo. En mi opinión es la obra maestra de Hitchcock , por encima de " Los Pájaros ", " Con la muerte en los talones " o " La ventana indiscreta " . Es curioso que en una época, comienzos de los sesenta en la que ya el color estaba muy estandarizado, Hitchcock optara por el blanco y negro, y fué uno de sus mayores aciertos, en color nunca hubiera sido lo mismo, ese tenebrismo, misterio, suspense, inquietud, .... que desprende esa casa, ese motel.... solo lo consigue la genial fotografia en blanco y negro. La historia, basada en una novela de Robert Bloch, es magnífica y retorcida. Anthony Perkins quedó encasillado a Norman Bates para el resto de su vida, en una interpretación memorable en la que nació uno de los psicópatas más famosos e ilustres de toda la historia del cine , por no decir el que más. La banda sonora de Bernard Hermann es escalofriante y sin duda de lo que más contribuye a convertir a Psicosis en uno de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos. Es inolvidable .
Filmero