España España · ourense
Voto de Filomeno:
Comedia. Aventuras. Thriller Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga ir a México para recuperar "la Mexicana", una antigua y valiosa pistola, y el segundo de su novia Samantha, que le exige que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que seguir vivo es lo más importante, aunque eso suponga tener problemas con Samantha, así que viaja a México a buscar el arma, sobre la que existe una maldición. (FILMAFFINITY) [+]
23 de noviembre de 2007
Tengo cierta debilidad por esta película por varias razones:

La relación entre los protagonistas, esa supuesta falta de química que hace cortocircuito pero que a más de uno le resultará familiar.

La relación que se entabla entre Gandolfini y Roberts, sus diálogos, y su tira y afloja en la confianza mutua.

El paisaje, rodada en Real de Catorce, (San luis Potosí, México) otrora boyante ciudad minera y hoy pintoresco pueblo semifantasma que revive gracias al turismo, no solo el de los amantes de la naturaleza y lo colonial sino tambien del peyote. El tunel por el que entra Brad Pitt es el único acceso a la población.

Su humor a base hurgar en tópicos punzantes como "El camino"

Su banda sonora, y en particular el tema principal "oye" que forma parte de la historia en varios momentos.
Filomeno