España España · Parla
Voto de Quendi:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
28 de setiembre de 2006
Para mi gusto, esta es la mejor película de Shyamalan; había momentos que las piernas me temblaban en el cine, y crea tal atmósfera de tensión con tan poco, que deja a otras tantas bastante por detrás.

Señales cuenta la historia de una invasión alienígena de manera muy emotiva, saltándose los tópicos que tanto abundan en este cine. (Masivas batallas, muertes a miles y un bombardeo digital en la pantalla) El listo de Shyamalan crea una historia que huye de eso, con un guión de lo mas elobarado (a mi el final me resulta sorprendente, aunque lo niegue el papa) que une una historia de ciencia ficción con otra dramática. Vale que tenga algo de religión entre sus linieas, ¿Pero quién no cree en Dios, cuando estamos viendo que todo lo que amamos va a morir o esta sufriendo? Sin duda rebosa esperanza.

Me sorprende que la gente diga que esta película es la de menor rango de este director, a mi me conmovió, hasta el papel de Bo (Abigail Breslin) me pareció sublime pese a su edad. La música es otra cosa que hay que destacar, James Newton mejora por momentos, y este director, que aunque le bombarden de malas críticas, yo digo que tenga paciencia ya que su cine sera reconocido tarde o temprano.
Quendi