España España · Parla
Voto de Quendi:
Fantástico. Aventuras Profion, un mago maligno, está tramando destronar a la nueva emperatriz de un legendario país. Ella recluta un grupo de aventureros y un pícaro que deben encontrar un objeto mágico que frustrará el plan del mago. Se trata de la Barra del Control del Dragón, cuyo portador adquiere la capacidad de controlar dragones. Pero el mago también encarga a sus ayudantes la búsqueda de la Barra.
1 de octubre de 2006
Dragones y Mazmorras, junto con Warhammer y Dragonlance puede que sean los mundos fantásticos y roleros mas famosos y buenos del mundo (Por lo menos para mi sí).

Este film, hecho por un tal Courtney Solomon, que digamos es una penosa adaptación del mundo de D&D; no tiene ese halo místico y fantástico que anega el mundo de Faerun, sus mútiples bestias, la estructura perfecta, tanto social como física, que tiene sus razas, hasta el mundo en sí en que se basa no tiene nada que le asemeje con el mundo de Dragones y mazmorras.

Pero dejando de lado el mundo en que supuestamente se basa, diré que es una película bastante aceptable; buenos efectos digitales y algún que otro monstruo, un guión que flojea demasiado pero que no se rompe y personajes que solo destacan en momentos cómicos (Los demás momentos, mejor olvidarlos), fotografías de ciudades muy buenas y un maquillaje de algunos personajes muy conseguidos (en el caso de los soldados no, ya que parecen un tanto mujeriegos)

En fin, esta película destacará como un intento fallido de plasmar el mundo de D&D que tan solo se salva en algunos momentos. Espero que con Warcraft no hagan lo mismo.
Quendi