Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Inspector Miranda:
8
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
10 de agosto de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente es el mejor calificativo para este film de Ridley Scott que narra con todo el realismo posible el alzamiento como mafioso de un hombre negro, en las calles de Nueva York gracias a una nueva forma de transportar la droga. Pero para detenerle nos encontraremos a un policia honesto, que hará lo imposible por pararle los pies.

Se trata de un film, oscuro, turbio que recrea con todo lujo de detalles la vida de Nueva York a finales de los 60, como estos personajes controlaban a la ciudad y de como la policia actuaba (normalmente mirando hacía otro lado o metiéndose en el narcotráfico, por ejemplo el personaje bien interpretado por Josh Brolin, un poli corrupto metido de lleno en ese mundo ilegal).

Es en esta sólida recreación donde el film muestra sus mejores bazas, con una estupenda banda sonora y ayudado por el buen elenco de actores que posee: los 2 protagonistas, buena actuación de Denzel Washington como Frank Lucas sin duda un gran papel, que él ha sabido aprovechar y también por parte de Russell Crowe como Richie Roberts tenemos al clásico policía duro y honrado que antepone su vida profesional a la personal, son 2 personajes muy similares pero que se encuentran en caras opuestas de la moneda. Eso sí, Scott ha sabido definir mucho mejor a Frank Lucas que a su oponente, haciendo a veces que la historia de Richie esté forzada. El resto también saben cumplir su labor Armand Assante, Carla Gugino, Chiwetel Ejiofor etc...

La duración puede resultar excesiva, pero a mí se me pasó volando por la narración tan amena que tiene, mostrándonos la vida de los 2 personajes principales, recurso usado en Heat, parece que American Gangster, bebe un poco de la película de Mann, el enfrentamiento entre los personajes principales es mínimo como en la citada cinta, aunque no goza de la espectacularidad que Heat tenía, ya que si buscas acción en la peli de Ridley, saldrás decepcionado, porque es mínima.

Si tuviese que definir esta película sería como una crónica policial, con una importante parte dramática que recuerda a otras obras como Serpico o French Connection, por ello quienes busquen un buen film policiáco sin duda te encantará American Gangster.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Inspector Miranda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow