Voto de Inspector Miranda:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2008
Enfrentados narra una mortal persecución entre Liam Neeson y Pierce Brosnan, el primero quiere acabar con la vida del segundo por causas que se conocen según el metraje avanza. En cuanto al argumento no revelaré nada más ya que tampoco es muy complejo. Las interpretaciones son quizás lo más destacable del film,sobre todo Pierce Brosnan que me ha sorprendido gratamente, sin duda su personaje es lo mejor de la cinta, Liam Neeson sigue tan correcto como siempre, quizás demasiado sobrio en su papel. Otro punto a destacar es la gran ambientación y los bellos paisajes que vemos en Seraphim Falls.

¿Por qué entonces le pongo un 6? la película cuenta con muchos alicientes calidad en interpretaciones, buena fotografía,pero tras disfrutar de una notable hora y media todo lo que se había conseguido que era mantenerte espectante ante el final del duelo de sus protagonistas se diluye por la entrada de 2 personajes (interpretados por Wes Studi y Angelica Huston) que no aportan nada a la trama sino que la perjudican ya que le dan un tono pintoresco que no encaja con la seriedad del film, ante un final un poco apresurado y que te deja con ganas de más.

Tiene en mi opinión el mismo defecto de No es país para viejos, pese a esto es un buen western que te entretiene y sabe atraparte por lo que perdonarás su parte final.
Inspector Miranda