Voto de Luisa Fernanda Patarroyo:
4 de junio de 2021
Profunda adaptación, hace honor a la novela de Stephen King de forma correcta. Logra transmitir la inquietud y la angustia que se vive en el ambiente que se encuentran los personajes de la historia.

Fotográficamente es una de mis películas favoritas, ya que los planos y la dirección de arte, forman el conjunto perfecto para que a primera vista se recree la sensación de hostilidad.

Jack Nicholson es un intérprete fenomenal, lleva su personaje a reflejar de forma muy vivida su mente y Kubrick logró que Jack se luciera con una de las escenas más terroríficas de la historia del cine y que quedó plasmada en la memoria de muchos. Esta película ha logrado aparecer de muchas formas referentes, desde su creación hasta la actualidad, para mí debe ser considerada una película de culto.
Luisa Fernanda Patarroyo