Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
3
Thriller Cuando el socio ruso de un tratante de diamantes norteamericano (Keanu Reaves) desaparece, éste viaja a Siberia en su búsqueda, donde conoce a Katya (Ana Ularu), la joven propietaria de un café.
30 de mayo de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos hemos acordado de "¡Espérame en Siberia, vida mía!" (1930), la famosa novela de Enrique Jardiel Poncela, por cierto también llevada al cine en México (1969), por constituir toda una parodia de las novelas de aventuras.
Sin pretenderlo, la "Siberia" de Ross y Reeves es otra parodia, en este caso del cine negro actual. Acaso no es también, como indican las solapas de la obra de Jardiel, "una historia de amor, de “asesinatos baratísimos”, de persecuciones trepidantes, viajes desesperados, de situaciones absurdas, de diálogos hilarantes, frases cortantes…"
Sí, pero en la cinta el amor queda reducido a unas cuantas escenas desagradables de sexo, los asesinatos van muy al final y no son tan baratos, ¿persecuciones? como no sean los gordos de los fusiles que van tras un oso para acribillar entre todos un pobre lobo, los viajes más que desesperados son en jets privados o con polvitos blancos. Eso sí, abundan las situaciones absurdas, los diálogos ridículos y los silencios ceremoniosos ...
Y todo en Siberia o en San Petersburgo a cuenta de unos diamantes azules, con un pésimo guion y una realización ridículamente solemne.
Un poco se salva la fotografía, gélida como corresponde al ambiente general, y el interés que le pone Reeves.
Total que ni cine negro, ni de amor, ni de aventuras. Huir.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow