Voto de Lafuente Estefanía:
Comedia Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2023
Cantinflas, siempre el centro absoluto de sus cintas, en esta ocasión comparte protagonismo con D'Artagnan, el personaje que interpreta. Ambos ceden un poco, Mario Moreno es aquí algo menos histriónico y el espadachín gana en comicidad.
Empate justo al final.
Como ya se ha señalado, la película es bastante fiel a la inmortal obra de Dumas. Naturalmente adaptada al género cómico y dando entrada a unos cuantos números musicales.
Y aquí radica para nosotros su gran defecto, la longitud, que la hace lenta y por momentos aburrida. Y eso en una comedia es malo. Hubiera ganado aligerándola de escenas menores y, sobre todo, eliminando la parte musical y de baile.
Bien el guion a la hora de "meter" a Cantinflas y a los tres pelados que lo acompañan en la obra literaria. Sus lecturas carcelarias, la circunstancia de grabar en la ciudad una película sobre los mosqueteros y una oportuna pérdida del conocimiento nos llevarán junto a Athos, Porthos, Aramis o al cardenal Richelieu y sus "esbirrios malosos".
Bien el golpe cantinflero a la hora de repartir los cigarrillos del paquete de tabaco aplicando al pie de la letra el lema del grupo: "Uno para todos ... y todos para uno". Como cuando responde "Vendió el diamante para ir a la guerra. -¿Para ir o para no ir?"
Película larga que aburre a ratos. ¿Recomendable? Para seguidores de Cantinflas o para estudiosos de las adaptaciones cinematográficas de la obra de Dumas.
Lafuente Estefanía