Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lafuente Estefanía:
8
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
1 de marzo de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los cinco distritos metropolitanos en que se divide Nueva York, el Bronx, debe su nombre a Jonas Bronck, el colono holandés que realizó el primer asentamiento en 1639.
Se trata del distrito con mayor número de viviendas sociales lo que indica el limitado poder económico de sus moradores, muchos de ellos inmigrantes entre los que solían darse frecuentes enfrentamientos según sus orígenes y afinidades culturales.
Estamos en 1960 y en la zona italiana domina Sonny (Palminteri) flanqueado por tipos que atienden por Ballena, Bizcocho, Susurros o Tupé. Allí todos los niños quieren ser como él, incluido Calogero (Capra/Brancato), en la medida que puede sustraerse a la influencia de su padre Lorenzo (De Niro), un hombre católico y serio que no tolera los abusos mafiosos.
Pero cada maestrico tiene su librico, y Calogero se mueve entre la admiración hacia Sonny, "Ve al colegio y recibe las dos educaciones", y el deber que le impone su padre, "No hay cosa peor en la vida que malgastar el talento".
Entre estos dos polos se va a mover la vida del joven italiano, "Prefieres que te quieran o que te teman? -Si no se pueden las dos cosas mejor que te teman. Pero que no te odien.
Historia interesante desarrollada con un buen guion y una dirección sin fisuras. Personajes convincentes, drama y emoción. Impecables interpretaciones.
Excelente ambientación y muy buena selección musical de la época.
Cuando un actor cae bien como es el caso Robert, te alegras doblemente de sus éxitos como director.
Buena película que recomendamos. No se la pierdan.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow