Voto de Travis Bickle:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
17 de febrero de 2019
Las películas de antes tenían la obligación de generar buenos sentimientos, era importante que el público saliese del cine sintiéndose bien. Esto se ha ido perdiendo con el tiempo, sería muy largo analizar las causas.
Pues Green Book es una peli de las de antes, aunque sabes lo que va a pasar, te entretiene, te hace sentir bien contándote una historia de buenos sentimientos sin más pretensiones.

Con mucho humor, y una realización sencilla, se trata de una road movie que junta a dos personajes opuestos, el rudo italoamericano criado en el Bronx de los 50-60 y el pianista afroamericano de porte aristócratico criado en conservatorios soviéticos. Las situaciones graciosas se repiten mientras la percepción que cada uno tiene del otro evoluciona hacia el afecto mutuo. Todo se basa en los dos protagonistas, grandes interpretaciones / caracterizaciones que para mí son lo más estimable de la película.
Viggo Mortensen está inconmesurable, yo le daba el óscar. Si la veis en V.O., su caracterización es estupenda, a veces me recordaba a Tony Soprano.

Pues eso, dos horas entretenidas, sonríes, te emocionan, eso sí de forma un poco facilona, película recomendable para todos los públicos.
Travis Bickle