Voto de Travis Bickle:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2017
La película es una imitación de melodrama clásico, una imitación extrema, a veces te preguntas si no es una parodia. A mí tanto manierismo me saca de la película.
La fotografía con sus tonos pastel imitación cine de otras épocas me saca de la película.
La ambientación de esos años (¿finales cincuenta, sesenta?) es tan tan tan perfecta, que hasta los coches clásicos que salen son todos perfectos, como recién salidos de fábrica, y me saca de la película.
Julianne Moore crea un personaje de ama de casa perfecta de forma admirable, el mejor papel que le he visto, ella soporta la película. La forma tan exquisitamente educada en que se relaciona en su ambiente social, a pesar de lo que está viviendo, espectacular. El vestuario. Uau.
Los actores masculinos no están a la altura, el marido me chirría en algunos momentos, y el jardinero me parece anodino, aunque es verdad que en parte es porque su personaje tampoco me parece bien escrito, parece casi un muñeco que han puesto para que la historia tenga más chicha.
La historia es interesante, la narración avanza con ritmo, con momentos de emoción, pero creo que se han obsesionado demasiado con la imitación de un melodrama clásico, hasta perder de vista el conjunto.
Travis Bickle