Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PETER COHELET:
8
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
21 de marzo de 2011
70 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo:
su tiempo el reír y su tiempo el llorar,
su tiempo el lamentar y su tiempo el danzar,
su tiempo la guerra y su tiempo la paz.

Ante esta película podemos leer a críticos profesionales tildarla de insoportable mientras otros la consideran cine exquisito y obra maestra. Todos son sinceros y, de alguna manera, todos aciertan; ¿a quién creer, entonces?

Bien, hay que decir que "Dolls" es un ejemplo de obra en la que, por encima del vestuario, interpretación, efectos, duración e incluso guión, pesa especialmente el ritmo y, por así decirlo, el estado anímico del receptor.

"Dolls" es una magnífica película, pero en este caso es condición indispensable para su disfrute que coincida su ritmo secuencial con el ritmo vital del receptor. Y el ritmo vital del espectador, en este caso concreto, debe ser de melancolía suave. Un estado "zen", por así llamarlo.

Créeme, si el espectador llega a esta película con un estado interior de clara alegría se aburrirá en un primer momento y se enfadará después. Por otro lado, si el espectador se encuentra espiritualmente dolorido, esta película acentuará su sufrimiento y ahondará en su tristeza. En ambos casos, se arrepentirá de haberla visto.

Mira, "Dolls" es una película excelente en la que se mezclan pausada y poéticamente tres historias que van calando como la lluvia fina, conduciendo suavemente hacia una conclusión semejante: la vida es destino y el destino es tragedia, y cuando esto es asumido sin desesperación ni histrionismo, hay un algo hermoso y digno en todo ello.

Pero debes estar preparado.
PETER COHELET
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow