Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de Anthyx:
8
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
5 de febrero de 2013
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me suelo fiar de las críticas de Filmaffinity. Menos mal que esta vez no lo he hecho. Soy adicto a las películas, sobre todo las románticas. Pero no me refiero a las comedias románticas cursis, normalmente americanas, sino a las que tienen un cierto trasfondo especial: el de juventud e idealismo de "Cinema Paradiso", el de honor y altivez de "Orgullo y Prejuicio", el histórico de "Lo que el viento se llevó", el de aventura y piratas de un genuino cuento infantil de "La princesa prometida", el de inocencia de "Flipped"...

"Un amor entre dos mundos" tiene un trasfondo... de ciencia ficción. Dos mundos, uno encima del otro, que no pueden tocarse jamás, pues la materia que deja el mundo en el que se originó se prende en llamas, pasadas unas horas. Dos personas, que se enamoran... y les es imposible estar juntos. En cierto modo, me recuerda a Romeo y Julieta, pero modernizado: la separación de una realidad social diferente... llevada al extremo.

Es cierto que la idea, que me parece increíblemente original para las películas sin sustancia que llevamos viendo en los últimos años, podría haberse trabajado mejor y con menos prisas; la película por querer ser romántica Y de ciencia ficción, termina sin saber decidirse entre uno y otro género, por lo que presenta ciertas lagunas. En lo que respecta a la ciencia ficción, bueno, tiene más de ficción que de ciencia, simplemente hay que aceptar las leyes de ese Universo sin hacer preguntas. Y en cuanto a la parte romántica, los actores principales lo hacen bien, pero les falta algo de química, aunque probablemente sea porque en sus momentos juntos, la luz es demasiado fría o blanca y la música, cuando la hay, es de universo vasto inexplorado, amplia y envolvente... inanimada, lo que ocasiona que el espectador no termine de meterse en la imagen y no sienta una conexión demasiado fuerte entre los protagonistas...

Pero la fotografía... es excepcional:
Para el mundo de abajo, es oscura y helada, de pueblo inglés industrial de los años 60-70, de metal y barro, de una estética un poco grunge; mientras que para el mundo de arriba, es brillante, luminosa, dorada y cálida, de película Disney moderna.
El contraste de estos dos estilos es muy interesante y probablemente lo que más me haya gustado de esta producción; a la par con la BSO, que como he dicho, me falla cuando los dos protagonistas están juntos, pero en el resto del metraje es muy acertada para cada tipo de situación.
Y finalmente, el detalle del avión de papel; para mí, que aparezca algo de origami siempre es un punto agradable y especial :)

Es cierto que este filme toca ciertos de mis gustos muy personalmente y podéis no compartirlos, pero tiene ciertos atractivos muy variados, por lo que no creo que os deje indiferentes. Suelo ser bastante generoso con mis puntuaciones, estaba entre un 7 y un 8... le doy un 8, por la originalidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Anthyx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
My London Lullaby
2021
Hugo Santa Cruz
Dos locos en escena
1960
Agustín P. Delgado
No image
1923
Kensaku Suzuki
arrow