España España · Zaragoza
Voto de portineo:
Thriller. Drama Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse ... [+]
17 de enero de 2015
Interesante película, que probablemente sea en la cuál el protagonista quiere ser menos "mafioso" de todas, pero con todas las pintas para serlo, la estética de Oscar Isaac me ha recordado a Joe Pesci y Al Pacino, pero sin sus formas de arreglar las cosas.

Narra como se las ingenia un empresario que maneja una flota de camiones de combustible para seguir adelante en medio de varios atracos a sus conductores que le están provocando una merma de beneficios y los problemas que tiene para firmar el contrato de una nueva nave de depósito en la costa. La historia se alarga creo un poco en las deambulaciones que hace el protagonista de intentar conseguir el dinero al negárselo el banco, siempre de manera honrable (el personaje es el más "buenazo" de todos los jefes que haya habido en las películas de mafia y esto conllevará varios dilemas morales en la película). El guión no está muy enrevesado, y la historia es creíble por lo que da la sensación que esté basada en hechos reales.

Jessica Chastain está muy sexy y la estética ochentera impecable (a los que les guste la estética disfrutarán sólo de lo bien lograda que está), me ha recordado a la actual serie "The americans", hasta la portada es una imitación de algún cartel de esta serie.

Como thriller tampoco es una película que el ritmo quite la respiración, y como drama tampoco emociona, pero sí que es una película bien contada. El título de la película puede parecer engañoso y los forofos de las películas mafiosas puede que se queden con ganas de más, como más las típicas traiciones entre mafiosos en el momento menos esperado o más dosis de acción y violencia, y más después de haber visto el título.

Le doy un 7 por el genial atrezzo, interpretaciones y bien contada la historia, y un 6 por el guión, me ha parecido eso, interesante.
portineo