Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · londres
Voto de chaplin:
9
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
31 de enero de 2006
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impresionante película que plasma de manera magistral la ideología neonazi en este caso norteamericana. Excelente fotografía, alternando blanco y negro, y color para distinguir entre el presente y el pasado con absoluta eficacia y gran resultado. Estremecedoras las actuaciones de Norton y Furlong, el primero impecable en sus dos facetas: de líder neonazi frío y terrorífico y de vulnerable y débil arrepentido. Realmente lo borda, consiguiendo una de las mejores y más extremecedoras actuaciones de los últimos años, lástima que se cruzara en el camino con el Roberto Benigni de "La vita è bella". Edward Furlong también completa una gran actuación (como curiosidad decir que en principio el papel principal iba a ser para él y no para Norton). Un guión firme y muy serio pese a lo que dicen algunos sobre que tiene lagunas. La ideología neonazi como ya dije antes perfectamente caracterizada, realmente interesante, cada conversación, sobre todo en las escenas de la mesa de su casa es interesantísima, al igual que el discurso de Derek -el personaje de Norton- antes de asaltar el supermercado.
Tony Kaye, debutante como director en esta película, logra un trabajo muy serio y muy bien realizado, en el que aborda un tema complicado y sale victorioso, algo nada fácil. En definitiva, para mí una de las mejores pelis que el cine americano ha dado en los últimos tiempos, con una de las mejores interpretaciones (Edward Norton)
PD: se me ovidaba comentar el final, verdaderamente desgarrador, a tono con la película. Te rompe el corazón y te hace pensar, pero al fin y al cabo, paradojicamente brillante.
chaplin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow