España España · Madrid
Voto de Yago:
7,4
14.063
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
16 de marzo de 2019
La nueva serie de Netflix, Love, Death + Robots es en sí misma un compendio de diferentes técnicas de animación. A parte, todos los capítulos comparten como mínimo uno de los temas que dan nombre a la serie, siendo abordados desde diferentes perspectivas, así encontramos amor, acción, comedia, terror... Uno de los puntos favorables de la serie es que si bien cuenta con capítulos flojos -demasiados para mi gusto- la corta duración de los mismos y las técnicas de animación usadas, únicas para cada capítulo, los hacen de todas formas interesantes, por lo que recomiendo verlos todos.

Se habla mucho sobre la libertad creativa que Netflix ha dado a la serie, y eso se nota, pero muy a mi pesar, dejan a un servidor con la sensación de que se podría haber hecho algo más grande, algo más transgresor. Pues al final la mayoría de los capítulos se reducen a una historia simple con sus excesivos toques de acción, escenas gore, sexo, algún elemento cómico y generalmente con una fábula casi infantil. Al final, uno se lamenta de que se hayan apoyado casi exclusivamente en tener una estética muy lograda a costa de dejar a un lado la historia.

En resumen, una serie muy amena, con una animación muy atractiva y una historia, en general, fácil de digerir -allá cada uno si considera esto positivo o negativo- pero demasiado irregular y que deja la sensación de que podría haber sido mucho más.

En mi opinión lo mejores capítulos son (sin orden de preferencia):
- Yogur al poder
- Buena caza
- Zima blue
- Historias alternativas

Y en el otro lado de la balanza:
- Afortunados 13*
- Noche de criaturas marinas**