Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cine de Patio:
8
Intriga. Drama. Cine negro. Thriller Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin miramientos ni preámbulos, así actúa el personaje interpretado por un sublime y escalofriante Robert Mitchum, y así empieza este thriller donde el desarrollo de los personajes y su trasfondo son lo de menos, lo importante son sus ambiciones y el miedo que transmiten y sufren, llegando a trascender la pantalla y acongojando incluso al espectador más curtido.

Y también destaca visualmente, con una puesta en escena y unos planos adelantados a su época que enfatizan la inquietud y el agobio presentes durante una película, que a pesar de los años, sigue impactando por la truculencia de varios comportamientos tabú y que solo flaquea mínimamente en un desatado tramo final cargado de moralina en un clásico que todo el mundo debería ver.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow