Voto de Cine de Patio:
Terror. Fantástico Estrella tiene 10 años y tres deseos: el primero es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Muy pronto aprende que, en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los ... [+]
21 de noviembre de 2018
Se podría decir que estamos ante una versión terrorífica de Los olvidados de Luis Buñuel, en la que unos niños sobreviven en las calles mientras fuerzas supuestamente sobrenaturales les rodean, aunque en realidad la principal amenaza es el mundo adulto que les ha llevado a la lamentable situación que viven.

Durante toda la película asistimos a simbolismos y metáforas que retratan la sociedad mexicana, con un doble juego que se mantiene hasta el final, fomentado por las sólidas y realistas actuaciones de unos niños, con quienes no solamente sentiremos su miedo a lo desconocido, sino que entre susto y susto, también nos ofrecen algún momento emotivo.

Premio Blogos de Oro de la Crítica al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2018.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio