Voto de Friki del Terror:
7 de octubre de 2008
Tercera entrega de la trilogía más famosa el cine reciente tras "El Señor de los Anillos". La que nos ocupa cierra las historias pendientes en la segunda parte, formando casi una sóla película entre las dos.
Ésta es quizá la cinta con un guión más denso, tal vez en exceso, ya que revolotean por él una maraña de pactos, traiciones, alianzas y ajustes de cuentas en los que no es difícil perderse si no se está atento.
Johnny Depp, ya para siempre Jack Sparrow, pierde un algo de protagonismo en virtud de los otros muchos personajes con un peso especial para la trama.
Los efectos especiales siguen siendo espectaculares, remarcando especialmente tres escenas: la llegada del barco a la catarata del fin del mundo, la increíble escena del navío boca abajo, y la lucha final en mitad del remolino.
La acción pasa hábilmente de un punto de importancia a otro, de ahí que el film no se haga largo a pesar de rozar las tres horas.
La música sigue siendo imprescindible para cualquier amante de las bandas sonoras.
Friki del Terror