Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
8
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Estupendo drama de corte romántico y desgarrado, ambientado en los paisajes inhóspitos de la selva neozelandesa del siglo XIX.
Cuenta con una soberbia interpretación de Holly Hunter y una banda sonora maravillosa firmada por el irregular Michael Nyman.
Emotiva y cuidada puesta en escena, profunda y compleja la relación plasmada entre Hunter y Keitel, con la reacción racial de Sam Neill en un personaje rico en matices, lejos de arquetipos de novelón rosa.
Un film pues triste y feliz a la par, con cierto tinte trágico pero moraleja positiva, y es que "el amor lo sana casi todo".
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow