España España · Madrid
Voto de Ki___wi:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller Serie de TV (2019-2023). 4 temporadas. 40 episodios. Servant se centra en una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Esta situación provoca un distanciamiento en el matrimonio, al mismo tiempo que abren las puertas de su casa a una fuerza misteriosa. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2021
1ª temporada - Atmósfera.

La serie evoluciona con cada capítulo sin saber nunca del todo por donde te va a llevar, generando una atmósfera jodidamente inquietante que incluso consigue llegar al terror. En los primeros capítulos la locura de Dorothy por el luto genera esa ambiente malsano, y la serie parece que tratará sobre el duelo de un matrimonio ante un bebe perdido. De repente sucede lo paranormal, y te preguntas que cojones puede estar pasando. A partir de ahí el foco cada vez más se centra en la niñera, se crea un halo de misterio sobrenatural, peligroso incluso, unido al desequilibrio psicológico de la familia, por lo que esta aconteciendo y por lo que aconteció. Me ha gustado mucho, es claustrofóbica, tiene un tono/atmósfera muy perturbador, ritmo inteligente (capítulos de algo más de media hora en su mayoría), tiene suspense, intriga, fantasía, fanatismo religioso, psicología, gastronomía.

2ª temporada - Conservadora.

La temporada se podría dividir en: una parte centrada en desarrollar la locura de Dorothy, y otra con Leanne donde se explora la vertiente de tono más cercano a la fantasía o el terror. Aún gustándome, no me ha llegado a generar ese mal rollo que si consiguió la primera. Es menos perturbadora, tiene menos misterio y no evoluciona demasiado.
Ki___wi