Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Casaubon:
7,1
6.445
Animación. Acción En un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos, éstos ven alterada su tranquilidad cuando la policía persigue a un asesino: Ronald McDonald. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2012
Un día más en una típica ciudad norteamericana, las aves vuelan, las mariposas revolotean sobre los pétalos de flores y las personas caminan como de costumbre por la calle mientras siguen con sus vidas sin más preocupaciones que no saber si la chica de al lado te prestará o no atención. Un par de agentes de policía discuten un tema superficial al interior de la patrulla hasta que son avisados de la presencia de un peligroso terrorista que anda suelto por las calles de la ciudad perturbando la tranquilidad de todos por lo cual deberán perseguirlo y capturarlo.

Carajo, ¿Y eso que tiene de impactante? Es la historia más repetitiva en las películas de acción, versionada infinidad de veces, hasta la saciedad, hasta el asco, hasta la nausea. Pues bien mi querid@ lector(a), lo que sucede es que en este corto animado lo impactante no es la historia, es EL CORTO ANIMADO; será tan impactante que no podrá soportar las ganas de pasar el video en velocidad lenta o pausarlo a cada instante para poder apreciar cualquier detalle que pudiera escaparse. En definitiva, considero que alcanza con creces su principal mensaje: Estamos invadidos y atiborrados de lo que otros quieren que veamos, un trabajo impecable de este equipo de dirección francés. Y lo mejor, solo dura algo más de 14 minutos. Imperdible.

Algunas preguntas finales: ¿Cuántos personajes es capaz de reconocer? Y dependiendo de ese número ¿es positivo o negativo que maneje esa cifra en su vida?
Casaubon