España España · MOSTOLES
Voto de apm:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como 'el dragón renacido', que salvará o ... [+]
20 de noviembre de 2021
Actualización 2ª Temporada.
Después de ver la segunda temporada, creo que han resuelto lo que peor sabor de boca me dejo en la 1ª temporada "Mat Cauthon". Cualquier otro cambio de la historia original, era bastante entretenido pero ese me tenia tocado....
Ahora si que si, es un 10 en toda regla (el final de la temporada apoteósico ya veréis porque ).
Ya estoy esperando la tercera temporada :).

Lo primero que quiero comentar es que no soy imparcial. Desde que leí la saga de la Rueda del tiempo he sido un fan incondicional de Robert Jordan y su mundo de fantasía, como lo he sido también de Tolkien, Brandon Sanderson (que escribió además los últimos libros de la saga) y otros grandes escritores de este género.

He esperado muchos años para este momento, y ahora que he podido disfrutar de los primeros episodios de la serie, he de decir que salvo algunas diferencias con los libros (me imagino que para aportar más dramatismo), han logrado captar el espíritu de la saga.

En mi opinión los paisajes son impresionantes, los efectos especiales mejores que con los que me imaginaba los libros y chicos no hay que olvidar que esto una serie no una película de Marvel ;).

Los personajes: los adultos muuuuyyyy biennnn. Los jóvenes creo que todavía me tengo que acostumbrar a ellos, pero van por buen camino (hay que dejarles madurar.)

Mi nota iba a ser un 8 porque creo que todavía hay donde mejorar, pero visto las puntuaciones de algunos (que además no se molestan en justificar) y me parecen injustas completamente, ya que esta serie esta entre las mejores del género que he visto en los últimos años y en ningún caso se merecen un 1, por lo que le voy a dar un 10.

Porque te puede gustar o no la historia, el tema, el género, pero de lo que no hay duda es de que está muy trabajada y no se merece ese desprecio que hacen algunos "trolls".

Y por último, a los que les guste la serie y no hayan leído los libros solo me queda animarles a que lo hagan, ya que vivirán una aventura épica que les hará disfrutar aún más de las muchas temporadas que tendrá la serie ;)

Y para ellos va esta humilde introducción.

La serie transcurre en un mundo fantástico donde existe una magia llamada poder único que tiene dos mitades (saidin y saidar) que solo pueden manejar respectivamente hombres y mujeres.

Muchos años antes del inicio de esta historia, el mundo era un paraíso con tecnología increíble soportada por este poder, pero como siempre pasa, el ser humano siempre quiere más y más, y al buscar los medios de obtenerlo se abre una brecha en el tejido del espacio por la que "el oscuro" (un ser con gran poder) puede influir en el mundo, y se desencadena una guerra terrible.

En un esfuerzo por cerrar la brecha, un grupo de hombres encabezados por el dragón logran llegar a ella y la sellan, pero no antes de que el oscuro contamine todo el saidin (la magia de los hombres), provocando que se vuelvan locos y se produzca un cataclismo (el desmembramiento) donde surgen montañas se secan mares y en definitiva se pierde la civilización y la tecnología.

Los supervivientes de este cataclismo se fragmentan y se generan nuevas naciones de estilo medieval.

A partir de este momento los únicos humanos que pueden manejar el poder único son las mujeres (Aes Sedai) ya que los hombres se vuelven locos al intentarlo por la corrupción del saidin.

Algunas de estas mujeres (denominadas las rojas) se dedican a partir de este momento a perseguir a los encauzadores masculinos que surgen, para impedir que causen otro cataclismo.

20 años antes del momento del inicio de la saga, una vidente de las Aes Sedai tiene una visión del nacimiento de un niño del que dice que es el "Dragon renacido", y del que existe una profecía que dice que ayudará a salvar al mundo o a hundirlo en las tinieblas.

!!!Bienvenidos a la rueda del tiempo!!!!!!
apm