Voto de ad libitum:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 14 episodios. Se basa en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante, ambientadas en el Madrid del siglo XIX. Víctor Ros es un brillante policía de la Brigada Metropolitana de Madrid, el primer cuerpo de élite español que emplea técnicas científicas y deductivas. Clara Alvear, una joven de una familia tradicional, mantiene una relación amorosa con el inspector. Lola ‘La ... [+]
22 de diciembre de 2016
Es una serie interesante, por su ambientación y el contexto histórico: I República Española. un periodo apenas conocido dentro de España.Quizás la serie desaprovecha la posibilidad de evocar tan importante y desconocido periodo.
Muy buen trabajo de Carles Francino. Es una pena el papel de los actores secundarios. Conforme se alejan del Protagonista se diluye su credibilidad. Algunos cuentan con muchos años de tablas en otras series de TVE. Son "El repertorio de segundones habituales de la casa" y son manifiestamente mejorables. La excepción son los papeles femeninos, dignamente representados por dos grandes y hermosas actrices(Esmeralda Moya y Megan Montaner)
En conjunto y comparado con otras series anteriores en esta franja horaria: Olmos y robles o Águila roja es una bocanada de aire puro, evasión y disfrute.
Hay series como el Ministerio del tiempo, Cuéntame o El Caso y esta misma que representan una forma de producir series totalmente al resto y que se recordarán largamente con agrado
ad libitum