España España · Sevilla
Voto de jauros:
Drama Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena ... [+]
15 de febrero de 2008
Cada vez que veo una película de estafadores no puedo evitar compararla con sus predecesoras, en especial con una de las mejores películas de la historia: "El golpe". Yo creo que en el momento en el que esta película se creo, el resto de directores y guionistas deberian haberse resignado, ya que son películas con estructuras muy similares las que tienen este tema de estafas, golpes y finales inesperados a los que lamentablemente estamos cada vez más acostumbrados, y es esta costumbre la que los hace predecibles. En esta, hay que reconocer, que el guionista lo ha intentado, quizás en exceso, y va enredando la trama cada vez más hasta un punto en el que resulta difícil seguirla, comprenderla y encontrarle cierto sentido.
En cuanto a los actores, no veo a Luppi muy suelto en su papel, me gusta más Ernesto Alterio como actor cómico y Victoria Abril hace un trabajo prolijo aunque nada sobresaliente.
Si se suma todo esto, es de esperar que no salga una gran película, por lo menos entretiene.
jauros