España España · Girona
Voto de Makaulik:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 78 episodios. Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Un grupo de personas normales se ve, de la noche a la mañana, dotada de increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre que tiene un don para teletransportarse, en Nueva York un artista se da cuenta de que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos ajenos. Estas ... [+]
4 de mayo de 2020
A la hora de enfrentarme a puntuar la serie, con una nota global para todas las temporadas, me he visto "obligado" a desglosar la puntuación que otorgo a cada temporada por separado. Sobretodo por la grandísima diferencia en la calidad entre las distintas temporadas. La detallo a continuación:

- 1a temporada: un 9. Estaría entre un 9 y un 10. No hace falta decir mucho más.

- 2a temporada: mis espectativas eran bajas, al saber que la serie se vio afectada por la huelga de guionistas. Y quizá sea por eso que no sólo no me gustó, sinó que la disfruté casi tanto como la 1a temporada. Le pondría un 8.

- 3a temporada: un 1. Una grandísima decepción. Realmente me enfadé viendo cada uno de los capítulos. Aguanté hasta el sexto. No pude más. Resumo algunas de las sensaciones:

Se parte casi de cero, aprovechando los personajes y la serie, pero no se tiene en cuenta nada de lo acontecido en las dos primeras temporadas. Cuando digo de cero, quiero decir de cero: cualquier acto de cualquier personaje, habiendo visto las dos primeras temporadas, carece de todo sentido y explicación.

Unos diálogos horribles. Frases cortísimas y sin ninguna profundidad. ¡Insultante!. Da la sensación de estar viendo una película de superhéroes de los años 70.

Un infantilismo que no viene a cuento. Parece que se quiera captar a un público infantil, pero no sé si es una estrategia, o es que sólo lo parece. Se convierte a Hiro en una especie de Jar Jar Binks.

- 4a temporada. Lo siento, sólo aguanté, com muchísimo esfuerzo, hasta el sexto capítulo. Fui incapaz de aguantar más de 20 capítulos más para ver si la cosa se arreglaba, porque la sensación es que se había tirado por la borda todo lo hecho hasta el momento, y llegó un momento que preferí empezar a visionar cualquier otra serie, que seguir esforzándome con la sensación de que ya no tenía arreglo.

Mi calificación final es un 9 porque me niego a puntuar mal una serie que me ha parecido tan buena en su primera temporada. Podría bajar a 8 promediando con las siguientes. Pero no es justo poner un 4 ó un 5 porque la 3a temporada haya sido tan nefasta.
Makaulik