España España · Barcelona
Voto de Kyo Jackson:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
25 de julio de 2013
Porque digo esto, bueno, cuando antes de que a George Lucas se le fuera la olla completamente, fue titulada Star Wars (o la Guerra de las Galaxias como la conocemos en España) lo cual no había ninguna trama anterior, el tema empezó aquí en esta, fuera de todo despropósito que harían 20 años después con la nueva trilogía.

aparte de todo esto, esta película simplemente es magistral en todos los sentidos de la palabra, y raro es eso porque el director es el mismo Lucas, pero parece que en aquella época tenia buenas ideas todavía vaya...

Nos presenta una galaxia muy lejana, con lleno de planetas y de habitantes, naves espaciales, espadas laser, una clara aventura de heroísmo, de malos y de buenos.

No voy a comentar mucho sobre la película porque eso lo tiene que ver por uno mismo ya que lo mejor es entrar sin saber nada de la película, pero si diré que la batalla de los X Wing contra la Estrella de la Muerte me parece lo mas rematadamente épico que a parido el cine, lo cual ya es decir mucho de un film de 1977.

La música es simplemente magistral, un John Willians en estado de gracia en cada momento y que lo estaría también en las dos siguientes películas de Star Wars

Los actores destacan con sus personajes, especialmente Harrison Ford que lo haría tremendamente famoso a partir de esta, por desgracia los demás como Mark Hamil o Carrie Fisher no han tenido mucha suerte en este campo.

Poca cosa a decir mas, La Guerra de las Galaxias, nada mas que eso, a disfrutarla!
Kyo Jackson