Voto de Isaac Paskual:
Comedia Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2016
¡Y a la tercera va la vencida! Rawson Marshall Thurber ha conseguido tirar abajo la puerta de Hollywood con “Somos los Miller”, su tercera película. Y la pregunta acude inmediatamente a mi cabeza, ¿confirmara este inesperado éxito que Marshall Thurber tiene las aptitudes necesarias para convertirse en un referente de la comedia?... A todos nos viene a la cabeza el ejemplo de Todd Phillips, director curtido en mil batallas al que una película de la que no se esperaba nada le convirtió en referente del género. En fin, supongo que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Por lo pronto, tiene toda la pinta de que “Somos los Miller” se convertirá en trilogia.
“Somos los Miller” es una comedia: gamberra, disparatada y bastante adictiva. Uno de sus aciertos es que tiene un punto de partida basado en unos personajes totalmente pegados a esa realidad que existe y que nos negamos a ver. Vale que es solo un punto de partida, pero es por eso por lo que siempre se suele decir que la comedia es un género que se adapta a los tiempos. Analizada en profundidad, “Somos los Miller” es la enésima versión del clásico “sueño americano”, pero es un “sueño americano” con un camino previo muy divertido basado en hacer reír por medio de la confusión. El film, además, no rehuye el humor de brocha gorda, sino todo lo contrario, lo aprovecha a la perfección ofreciéndolo en pequeñas dosis a lo largo de su metraje.
Otro punto fuerte del film son su cuarteto protagonista, muy compenetrados y dando sensación de buen rollo, cosa que se transmite al espectador genialmente. Mira que yo no soy un gran fan de Jennifer Aniston, pero incluso ella me ha resultado convincente.
Aunque, lo que definitivamente me ha dejado tocado de “Somos los Miller” son las continuas referencias al cine y tv que contiene su guion. Yo, que soy cinéfilo, me he sentido a las mil maravillas buceando entre tantas bromas de ese tipo, pero teniendo en cuenta que más del setenta y cinco por ciento del público que acuda a ver el film no serán amantes del séptimo arte, me deja un poco confuso el hecho de que los guionistas hayan puesto su mirilla en un grupo tan reducido. En fin, a mí me han ganado.
En resumidas cuentas, “Somos los Miller” es una comedia muy recomendable que da lo que realmente esperas de ella, cosa que no me parece merito menor en los tiempos que corren.
Isaac Paskual