Voto de Isaac Paskual:
Terror El Capítulo 5 continúa con la familia Lambert casi diez años después de los eventos del Capítulo 2. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y su hijo Dalton (Ty Simpkins), ya un universitario, deben de ir más profundo hacia "el Más Allá" de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja. (FILMAFFINITY) [+]
10 de agosto de 2023
Para llegar a "Insidious (La puerta roja)" con algo más de conocimiento de causa, me hubiera gustado revisar las dos primeras entregas de la saga. Las de James Wan. Ya que este quinto episodio se sitúa justo después de ellas.
Pero no he tenido tiempo material.
Y entre eso, y que me revisé las cuatro películas de "Insidious" hace relativamente poco, pues nada. Que me he metido esta ópera prima de Patrick Wilson sin vaselina ni nada.
Algo que no suele beneficiarle mucho a la franquicia.
El verlas de manera aleatoria e independiente, digo.
Justo lo que yo he hecho en parte aquí.
Están tan conectadas sus entregas entre ellas que, vistas con afán completista, crecen un porrón.
Ya me ha pasado esto en el pasado. Y viendo la de lazos que tiende "Insidious (La puerta roja)" a "Insidious, capítulo 2" (2013), pues imaginen.
El espectador esporádico, ni idea de qué tal se lo va a pasar.
Aunque tras decir lo anterior reparo en el éxito de taquilla que siempre tiene la saga, y me replanteo si el problema no será solo mío.
Pero vamos. Divagaciones aparte, este quinto film es bastante apañado.
No está al nivel de las tres primeras, que me gustan mucho. Pero juega en la liga de "Insidious (La última llave)" (Adam Robitel, 2018). Que no es mala liga.
Me queda por saber si alguien que no haya visto nada de esta franquicia, y más concretamente esas dos primeras entregas que citaba al principio, se va a enterar de algo aquí.
Isaac Paskual