Voto de Isaac Paskual:
Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2014
Mikael Hafström, realizador todoterreno donde los haya. Lo mismo te hace un film de terror que uno de acción o un thriller de espías, como es el caso de "Shanghái". Casi podemos considerar a Hafström como un artesano del cine, y el problema que les encuentro a este tipo de directores es que muchas de las cintas que realizan las hacen más con la cabeza que con el corazón. Ese es el principal inconveniente de "Shanghái", es una película de una notable factura técnica y visual a la que por desgracia le falta espíritu. El film sufre de un tremendo déficit de emoción, en ningún momento terminaron de engancharme ni su historia ni sus personajes. En general "Shanghái" es un film tan frio que corre el peligro de dejar al espectador indiferente ante lo que en el sucede.
También tengo que admitir que para ser un thriller de espionaje, la trama aporta pocas sorpresas. Todo lo que acontece en la película es bastante previsible. Los espías siempre juegan a las medias verdades entre ellos, pues el guionista de "Shanghái" más bien juega a las verdades enteras.
Sumar todo lo anterior da como resultado un film que se consume con el piloto automático puesto, para luego ir olvidándolo poco a poco.
Isaac Paskual