España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Comedia. Drama. Fantástico Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Adam Sandler no es un actor santo de mi devoción, pero tiene sus excepciones. Una de ellas es la presente comedia que sorprende bastante por su inusitada originalidad. El planteamiento engancha y convence desde el principio, con una acertada metáfora y una buena estructuración de la historia. Un padre de familia harto de su vida familiar y laboral que pasa a "tomar el mando" y a disfrutar de él hasta que comienza a perder el control de su vida, sus recuerdos y en definitiva lo que más quiere.

Resulta divertido conocer los distintos recursos del mando, de manera que la vida del protagonista se convierte en un espectáculo que puede manejar como si fuera un vídeo e incluso un menú de DVD, generando situaciones cómicas. Pero también existe espacio para el drama y la ternura y son sin duda los momentos en que la interpretación de Sandler es más efectiva. Esa combinación enriquece una película que no sólo es para reír.

Como aspectos negativos, creo que la duración de la película podría haber sido más corta. Se abusa demasiado de gags relativos al uso de las propiedades del mando antes de que tenga lugar el necesario giro y por otra parte existen algunos personajes secundarios muy desaprovechados como Hasselhoff.
Rawlico