Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
6
Comedia. Romance Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos". (FILMAFFINITY)

21 de noviembre de 2015
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No entiendo lo enconadas de algunas críticas aquí escritas y el suspenso que tiene de media esta película. A quien no le hubiese gustado la primera, lógicamente no le iba a gustar tampoco esta segunda. Así que pienso que aún siendo menos chocante y graciosa que la primera, tiene sus momentos divertidos y de parodia del conflicto catalán. Con sus sátiras, los típicos prejuicios y clichés de unos y otros.

A nivel interpretativo, la balanza está un poco desequilibrada a favor del veterano Karra Elejalde, que desempeña el mejor papel superándose en todos los aspectos. Rosa María Sardá también hace valer su experiencia y su interacción con los dos primeros favorece escenas acertadas. Por su parte, a Dani Rovira se le nota algo de menos gracia, pero no deja de sacarnos sonrisas con las ocurrencias de su personaje. Claro Lago cumple con su rol de personaje seco y mosqueado continuamente, pero sin el mismo impacto. La peor parte es para Berto Romero que se encorseta en el rol de un egocéntrico hipster que no destaca nada ante el público. Quizás Andreu Buenafuente se nos quedaba un poco mayor para haber interpretado al personaje.

El guión de esta secuela no nos ofrece tantas idas y venidas como la anterior y en ocasiones peca de falta de inspiración. Es por eso y por el menor impacto de sus interpretaciones por lo que no resulta igual de efectiva. Pero no por ello escasa de entretenimiento, pues el que vaya a verla se reirá, se olvidará de cosas serias y lo pasará bien durante un rato. Y si no, existen otras ofertas de sagas cómicas españolas como Torrente.
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow