Voto de iñigo montoya:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
3 de noviembre de 2018
Con lagrimas en los ojos, sale uno del cine al ver esta película, mezcla de dos de las cosas que mas me apasionan los biopics en general y la música en particular, cuando uno en el cine tiene los sentimientos a flor de piel, y las dos cosas mas difíciles de hacer sentir y que ocurran en el séptimo arte.. es que te hagan reir y llorar, y lo consigue a partes iguales esta excelente BOHEMIAN RHAPSODY.
Dirigida por el director BRYAN SINGER, alejado temporalmente de sus XMEN y superhéroes de capa, el cual fue despedido del rodaje por ausentarse de ellos y mas rumores sobre un enfrentamiento con el propio protagonista, sale acreditado como su ejecutor final aunque fue DEXTER FLECHTER, quien la remató.
El film sigue la trayectoria vital digamos mas que de QUEEN, de FARROKH BULSARA desde su adolescencia, de origen y familia parsí, nacido en isla de ZAMZIBAR, y transmutado con nombre artístico de FREDDIE MERCURY, uno de los grandes iconos de la cultura pop del siglo 20, y del arte en general, un compositor, pianista, letrista que falleció victima de una neumonía agravada por tener SIDA, a la temprana edad de 45 años.
Retratado sus inicios antes de convertirse en la leyenda que fueron QUEEN, y su salto a la fama, su coqueteo con las drogas y su abierta bisexualidad, cuando no homosexualidad, su amor por una mujer Mary Austin que le acompañó toda su vida a pesar de desavenecias.
Un ser único , irrepetible, muy controvertido aunque concedia pocas entrevistas, extravagante, en la película el vestuario recrea a la perfeccion, la fotografía , esos momentos de los conciertos son detallados con tal sutileza y tan al detalle que ponen el vello de punta.
Perfectamente reflejada la peor cara de la fama en BOHEMIAN RHAPSODY, de gente que considera sus amigos, buitres que solo se acercan a el por quien es. los dueños y mandamases sin escrupulos de las discográficas, manager y abogados, pero siempre viendo como MERCURY, consideraba cosas innegociables y sus ideas iban hasta el final.
Punto y aparte para la actuación, merecida de todos los premios posibles de RAMI MALEK, actor que reconozco no sabía muy bien de su trayectoria, pero que hace suyo el personaje en sus gestos, su manera de andar, hablar, realmente se merece todos los premios habidos y por haber.. no te lo puedes quitar de la cabeza el pensar que ha vuelto a la vida el cantante de QUEEN, al verlo, desde el mismo momento que aparece en pantalla te lo crees sientes que es él.
Asi para mi una película super disfrutable para los amantes de QUEEN, y si no eres fan de ellos para los de la música o el cine en general, una autentica delicia para los sentidos, que el show continue por favor..
iñigo montoya